martes, 14 de abril de 2009

Satoru Iwata decontento con las ventas de Wii en Japón

Jornada de reflexión para Satoru Iwata, presidente de Nintendo y una de las personalidades más conocidas de la industria del videojuego. En declaraciones recientes, Iwata ha admitido sentirse descontento con la actuación de Wii durante estas últimas semanas, asegurando que la consola puede dar mucho más de sí de cara al público.
"Wii se encuentra actualmente en su peor estado de salud desde que se lanzó en Japón. El actual estado del mercado japonés no es el que realmente nos gustaría", declaró Iwata, según recoge AFP. La pasada semana el presidente de Nintendo ya destacó la necesidad de buscar fórmulas para revitalizar el mercado del videojuego de Japón. El ejecutivo admite que una rebaja en el precio de Wii con la situación del mercado actual no mejorará las ventas. "No pienso que una rebaja en el precio de la consola sea nuestra mejor opción", añade Iwata. El principal problema de Japón es que el público "se cansa antes de cualquier nuevo entretenimiento", según el directivo de Nintendo.
Los comentarios de Iwata coinciden con el reciente crecimiento en las ventas de Playstation 3 en Japón, donde la consola de Sony está consiguiendo superar a Wii en estadísticas semanales y mensuales. Wii también se sitúa en ventas por debajo de Nintendo DS, la portátil de doble pantalla de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario